Loading...
Comercio electrónico

La Inversión en tu logotipo: todo su impacto en tu marca

Un logo es una parte esencial de cualquier negocio. Es la primera cosa que tus clientes verán, cómo te recordarán y es crítico utilizar un logo que resalte de tu competencia.

Punto Commerce| Agencia de Comercio Electrónico en Guadalajara
Hoy en día, con todos los servicios y páginas web que ofrecen un diseño de logo desde $10 hasta $10,000; el mercado está muy saturado. Para saber cuánto debes pagar por tu logotipo, trataré de señalar algunas cosas que te ayudarán a elegir.
Si quieres elegir un diseñador profesional o una empresa, tendrás que pagar un poco más, pero al final del día será una inversión en tu imagen y tu marca. Pero es importante saber qué quieres, hay muchas empresas que no saben qué quieren hacer con su imagen.

Un buen logo (y no hablo de las páginas que crean logotipos gratis donde un símbolo puede haber sido utilizado previamente miles de veces) para una empresa pequeña o mediana puede costar al rededor de $4,000 a $6,000. Y seguramente tendrán diferentes paquetes para elegir.

Dependiendo de tu presupuesto puedes buscar diferentes freelancers y las agencias de diseño que ofrecen servicios de construcción de marca. Necesitas conocer a tu mercado objetivo y el mensaje quieres darles; con eso elige el servicio que mejor se adapte.

Antes de comenzar a decidir si escogerás una página gratuita, un freelancer o una agencia de diseño necesitas tener en mente algunas cosas:

  • Entiende por qué necesitas un logo
  • Revisa a tu competencia y genera una idea
  • Busca esquemas de color y tipografías que te gusten
  • Evalúa diferentes opiniones e incluso consulta con algunos clientes potenciales
  • Comunícate con el freelancer o agencia de diseño
  • Pon atención a lo que te ofrecen, los paquetes, revisiones, tiempo de entrega, etc.

Person Using Laptop Computer

FREELANCERS

Puedes contratar un freelancer y por $4,000 podrás tener un buen logo; generalmente puedes encontrar los servicios en línea y buscar de una lista de cientos de diseñadores que pueden generar ideas geniales. Un freelancer es un artista talentoso que construirá tu logotipo basado en sus habilidades y tu retroalimentación. La mayoría de los freelancers, por este monto, crearán tu logo y te darán de 2 a 3 revisiones. Algunos freelancers también manejan paquetes que pueden incluir diseño de papelería (hojas membretadas, tarjetas de presentación, etc) e incluso para redes sociales (íconos y portadas para Facebook, Instagram, Linkedin).

AGENCIA DE DISEÑO

Ahora, cuando contratas una agencia de diseño, el precio será más alto, algunas agencias pueden cobrarte desde $10,000 hasta $30,000 dependiendo del Proyecto. Como sea, mientras mayor sea la agencia, más alto será el precio. La agencia de diseño por lo general hará un estudio de mercado y tendrás a tu disposición más personas trabajando desde diferentes ángulos para lograr los resultados finales. Crearán tu imagen y todos los complementos.

¿LOGO GRATIS?

Notes on Board
Estoy seguro de que has visto muchos anuncios en redes sociales y en
internet que dicen cosas como ‘crea tu imagen por $10’, bueno, lo que pagas es lo que obtienes; a veces te ofrecen revisiones ilimitadas, pero como he dicho antes el problema no es la cantidad sino la calidad. Hay muchas personas que se hacen llamar diseñadores que dibujarán algo o copiarán un símbolo popular, no están familiarizados con las tipografías y jamás tendrás la garantía de que la fuente o el símbolo está autorizado para uso comercial y probablemente no original. Mi recomendación personal es alejarte de estas páginas y trata de invertir más en tu imagen, al final del día, generarás mucha más confianza en tus clientes.

LO QUE OBTENDRÁS POR TU DINERO

Después de haber decidido entre las opciones anteriores, deberías revisar su portafolio, referencias, testimonios, entender cómo cobran y qué incluyen, si es precio por hora, etc. Necesitas establecer una fecha límite para tu proyecto, proveer información general sobre tu idea y comparar un par de proveedores. Al final, deberías recibir el proyecto final en formatos vectorizados y finales; así como los adicionales en caso de que estén incluidos (papelería, redes sociales, etc.) y todo en buena resolución para imprimirse, información sobre uso legal y todos los derechos exclusivos.

A continuación, te comparto algunos sitios donde puedes encontrar freelancers y comparar sus trabajos para decidir cuál es el mejor para tu proyecto. Menciono las mejores 5 que son seguras, profesionales y con un amplio repertorio de diseñadores:

  • www.99designs.com
  • www.designcrowd.com
  • www.designhill.com
  • www.freelancer.com
  • www.upwork.com
Autor: Mircea-Alexandru Cojocea
Diseñador Gráfico Punto Commerce
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *