Loading...
aplicacionesComercio electrónicoEstadísticasestrategiaHerramientaMarketing DigitalNegociosPlataformaSocial Media

¿Social Commerce?

Cada vez es más frecuente que alguien (por no decir casi todos) compre algo que vio en redes sociales, ya sea en una publicación formal, o bien en un post que alguien de su red compartió o comentó. Esto es parte de una tendencia que tomó gran fuerza por ahí del año 2018, y ahora vamos a leer un poco sobre ello.

El Social Commerce es una tendencia/canal de las ventas online, que toma cada vez más fuerza a medida que las redes sociales crecen en números de usuarios y también con la llegada de nuevas redes sociales como TikTok, por mencionar un ejemplo.

¿Social Commerce? Redes Sociales + E-commerce, suena súper simple ¿no? Pues lo es, pero no lo es. El Social Commerce es una forma de comercio en línea que se apalanca de las redes sociales como un canal más de ventas, para empujar de gran manera tanto productos como servicios. Los esfuerzos de Social Commerce se dividen en dos grandes rubros: por un lado para utilizar a la plataforma (Facebook por ejemplo) como canal de venta directa, o bien, como el canal desde el que generas tráfico a tu tienda en línea para empujar la venta.

Debes tomar en cuenta que para lograr lo primero, debes dedicarle tiempo a integrar tu catálogo con tus redes sociales y mantenerlo actualizado; de lo contrario generarás una experiencia negativa a tus clientes si intentan comprar un producto que ya no tienes en existencia o a un precio diferente.

Lo verdaderamente importante del Social Commerce es que no hablamos de posicionamiento, de SEO o de aparecer en la primera página del buscador; hablamos de recomendaciones, de reseñas, artículos y contenidos compartidos y valorados de manera VOLUNTARIA por los usuarios de dichas redes sociales.

Es imperativo trabajar en las reseñas y recomendaciones de tu marca/producto, tu activo más importante es y será siempre tu reputación digital (cuídala). Planea una estrategia que contenga embajadores de marca, fans destacados e influencers que se apeguen a tu mercado y/o industria objetivo.

Los 3 principales beneficios del Social Commerce, los resumiría en;

  1. Generación de Confianza
  2. Incremento del Engagement de tu audiencia
  3. Omnicanalidad Pura

En otro post, daré los 5 pasos para implementar una estrategia exitosa de Social Commerce, estén atentos.

Escrito por:

Gerardo Bañuelos Especialista de Comercio Electronico Gerardo Bañuelos

Estratega Digital

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *